Play Video”Con este propósito creamos el programa ZEYCO VERDE, el cual surge a partir de uno de nuestros principios del ADN empresarial: “Respeto por el medio ambiente”
Así es como cuidamos del planeta en Zeyco
¿Qué buscamos?
Promover que las operaciones de nuestra empresa cumplan con todas las leyes y regulaciones ambientales aplicables.
Hacer un uso eficiente de los recursos.
Integrar a nuestros colaboradores en una cultura de protección y cuidado al medio ambiente.
¿Qué hacemos?
Estamos conscientes que nuestras actividades cotidianas tienen un impacto significativo en el medio ambiente, por esto hemos decidido asumir el compromiso de compensar y disminuir dicho impacto. Esto a través de implementar, operar y evaluar diferentes campañas e iniciativas en 4 diferentes campos:
Basura y Plástico
R3 Reduce, Reúsa, Recicla: Con esta iniciativa buscamos promover el manejo adecuado de los residuos, mejorando la gestión de estos en nuestra empresa.
Contamos con estaciones para la separación de residuos:
- Orgánicos
- Inorgánicos
- Vidrio
- Latas de aluminio
- Botellas Pet
Estos residuos se envían a empresas recicladoras a través de nuestro proveedor de recolección de residuos, el cual mes con mes nos proporciona los manifiestos de: entrega, transporte y recepción de residuos de manejo especial confirmando la disposición final de los mismos.
Prohibido el uso de unicel y popotes en las instalaciones. Hemos decidido adquirir este compromiso interno, el cual se extiende a cualquiera de nuestros proveedores, es decir dentro de nuestras instalaciones no está permitido el uso de unicel y popotes. Como una solución complementaria, a través del proyecto Tienda Zeyco, buscamos que nuestros colaboradores encuentren productos ecológicos como alternativa para la sustitución del uso de popotes y unicel (entre otros) y poder llevar este compromiso hasta sus hogares.
Ahorro de agua
Manejo del agua de proceso.
-
Contamos con un sistema de recirculación del agua de proceso, la cual es recuperada y enviada a nuestras cisternas para posteriormente volver a ser utilizada generando un ahorro de aproximadamente 10,000 lts diarios.
-
El agua residual procedente de los equipos purificadores que utilizamos en nuestro proceso de fabricación es almacenada en una cisterna con capacidad de 10,000 lts para ser utilizada en el riego de nuestras áreas verdes.