zeyco verde
Para contribuir con la conservación del medio ambiente, nos hemos comprometido con la disminución de la huella ecológica.

Con este propósito creamos el programa ZEYCO VERDE, el cual surge a partir de uno de nuestros principios del ADN empresarial: “Respeto por el medio ambiente”

zeyco verde

¿Qué buscamos?

Promover que las operaciones de nuestra empresa cumplan con todas las leyes y regulaciones ambientales aplicables.
Hacer un uso eficiente de los recursos.
Integrar a nuestros colaboradores en una cultura de protección y cuidado al medio ambiente.

¿Qué hacemos?

Estamos conscientes que nuestras actividades cotidianas tienen un impacto significativo en el medio ambiente y por esto hemos decidido asumir el compromiso de compensar y disminuir dicho impacto. Esto a través de implementar, operar y evaluar diferentes campañas e iniciativas en 4 diferentes campos:

Basura y Plástico

R3 Renueva, Reúsa, Recicla: Con esta iniciativa buscamos promover el manejo adecuado de los residuos, mejorando la gestión de estos en nuestra empresa.
zeyco verde
Contamos con estaciones para la separación de residuos:
  • Orgánicos
  • Inorgánicos
  • Vidrio
  • Latas de aluminio
  • Botellas Pet
  • Orgánicos
  • Inorgánicos
  • Vidrio
  • Latas de aluminio
  • Botellas Pet
Estos residuos se envían a empresas recicladoras a través de nuestro proveedor de recolección de residuos, el cual mes con mes nos proporciona los manifiestos de: entrega, transporte y recepción de residuos de manejo especial confirmando la disposición final de los mismos.
Reducimos el desperdicio en el proceso de fabricación de nuestros anestésicos: Hemos adquirido un equipo que nos permite fabricar blísteres 100% de PVC, material que es completamente reciclable.
Además esta nueva tecnología nos ayuda a reducir la merma generada en nuestro proceso y nos ofrece la posibilidad de poder reciclarla al 100%.
zeyco verde
zeyco verde
Prohibido el uso de unicel y popotes en las instalaciones. Hemos decidido adquirir este compromiso interno, el cual se extiende a cualquiera de nuestros proveedores, es decir dentro de nuestras instalaciones no está permitido el uso de unicel y popotes. Como una solución complementaria, a través del proyecto Tienda Zeyco, buscamos que nuestros colaboradores encuentren productos ecológicos como alternativa para la sustitución del uso de popotes y unicel (entre otros) y poder llevar este compromiso hasta sus hogares.

Ahorro de agua

Manejo del agua de proceso.
  1. Contamos con un sistema de recirculación del agua de proceso, la cual es recuperada y enviada a nuestras cisternas para posteriormente volver a ser utilizada generando un ahorro de aproximadamente 10,000 lts diarios.
  2. El agua residual procedente de los equipos purificadores que utilizamos en nuestro proceso de fabricación es almacenada en una cisterna con capacidad de 10,000 lts para ser utilizada en el riego de nuestras áreas verdes.
zeyco verde
zeyco-verde
Mingitorios ecológicos: Optamos por el uso de los mingitorios secos los cuales no necesitan una fuente constante de agua evitando así un consumo innecesario.

Reforestación

Vivero ZEYCO: Proyecto integral sustentable que tiene como principal objetivo aprovechar el ciclo natural de vida de las plantas del Bosque La Primavera y así contribuir a su reforestación.
zeyco-verde
El proyecto abarca desde la captación de semillas de bellotas endémicas recolectadas directamente del bosque “La Primavera” a través de miembros de nuestro equipo Zeyco Racing Team (colaboradores de ZEYCO con pasión por rodar en bicicleta, nadar y/o correr) hasta el momento de la reforestación.
¿Cómo lo hacemos?
Dentro de nuestras instalaciones contamos con un área designada al “Vivero Zeyco” donde los colaboradores en conjunto con nuestro personal de jardinería están a cargo del cuidado del crecimiento y la colocación de fertilizantes a las semillas de bellotas para vigilar que el total de las semillas plantadas en el vivero llegue hasta la edad óptima para ser replantadas en el bosque cuando comience el ciclo de lluvias y así incrementar las probabilidades de éxito en la reforestación.
zeyco verde
zeyco-verde
¿Por qué elegir al bosque “La Primavera”?
El bosque La Primavera, es una amplia zona forestal localizada en el estado mexicano de Jalisco. Su ubicación se encuentra al oeste de la ciudad de Guadalajara, compartiendo terreno entre los municipios de Zapopan, Tala y Tlajomulco de Zúñiga convirtiéndose en el “pulmón” de la zona metropolitana de Guadalajara y sus alrededores. Desde el año 1934 ha contado con diversas declaratorias como zona forestal protegida y refugio de la fauna silvestre.

Reducción de emisiones CO2

Uso de energía Solar: A diferencia de la energía generada por los combustibles fósiles, la energía solar no libera emisiones peligrosas de dióxido de carbono (CO2).  Este año instalamos paneles solares los cuales generan el 30% del consumo total de energía que utilizamos.
Eficiencia del sistema de iluminación: Todas nuestras instalaciones cuentan con luminarias de tecnología Led lo que nos ayuda a reducir el consumo de energía.
Secadores eléctricos: Elegimos utilizar secadores eléctricos, lo que evita la emisión de al menos 3 toneladas de CO2 al año y salvar miles de árboles que serían empleados en la fabricación de toallas de papel.