Política de Garantía para equipos, Instalaciones y Servicios

I – COBERTURA

El servicio técnico especializado de grupo ZEYCO®, garantiza el servicio de reparación e instalación de los equipos distribuidos por grupo ZEYCO®, contra cualquier defecto en mano de obra efectuada por su personal técnico, refacciones originales y material utilizado durante el servicio.

La garantía consistirá en realizar nuevamente el servicio sin cargo para el cliente por cualquier defecto en mano de obra y/o en la reposición de la refacción con su respectiva instalación y prueba de funcionamiento.

II – VIGENCIA DE GARANTÍA DE EQUIPOS

Nuestros equipos tienen una vigencia de garantía contando a partir de la fecha de entrega, contra cualquier defecto de fabricación, del siguiente tiempo:

  • GNATUS®.
    – Rayos X: Cuenta con un período de garantía de 24 meses.
  • DABI ATLANTE®.
    – Radiovisógrafo: Cuenta con un período de garantía de 18 meses.
    – Unidad dental: Cuenta con un período de garantía de 12 meses.
  • ISO DIAMANT® – AUTOCLAVES.
    – Cuenta con un período de 24 meses de garantía. La cámara de acero inoxidable tiene 10 años de garantía contra oxidación.
  • WOSON®.
    – Unidad dental: Cuenta con un período de garantía de 24 meses.
    – Autoclaves: Cuenta con un período de garantía de 24 meses. La cámara de acero inoxidable tiene 10 años de garantía contra oxidación.
    – Compresor: Cuenta con un período de garantía de 12 meses.
  • SDI® – AMALGAMADOR.
    – Ultramat 2. Cuenta con un período de 5 años de garantía.
    – Ultramat S. Cuenta con un período de 2 años de garantía.
  • BAOLAI® – ULTRASONIDO.
    – Cuenta con un período de 18 meses de garantía.
  • WOODPECKER® – LÁMPARA DE FOTOCURADO.
    – Cuenta con un período de 24 meses de garantía.
  • ZEYCO® – LÁMPARA DE LUZ INTRAORAL.
    – Cuenta con un período de 6 meses de garantía.
  • Equipos DÜRR.
    – Cuenta con un período de 24 meses de garantía.
III – VIGENCIA DE GARANTÍA DE SERVICIO

Los servicios de instalación y mantenimiento tienen una vigencia de 60 días naturales de garantía contados a partir de la fecha de terminación del servicio.

IV – TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA

Es necesario presentar su factura o su hoja de instalación, donde señale el Número de Serie del equipo en cuestión.

Unidades Dentales:
Es necesario que los equipos adquiridos hayan sido instalados o revisados por TÉCNICOS AUTORIZADOS por grupo ZEYCO®, y además de que el usuario responsable de los equipos realice los servicios de mantenimiento CADA 6 MESES DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN, de lo contrario se perderá automáticamente la garantía y los servicios posteriores llevarán cargos como pueden ser: mano de obra, viáticos y refacciones.

El NO contar con filtros de aire y agua a la entrada de la unidad y el no tener un compresor libre de aceite, será motivo de cancelación de la garantía.

V – PARTES QUE NO ENTRAN EN GARANTÍA

No están cubiertos por esta garantía: focos, fusibles, puntas de fibra óptica, puntas de lámparas de fotocurado, puntas de ultrasonido, baleros y chuck de pieza de mano, vidrios multifacetados, así como refacciones con desgaste de uso natural.

VI – INVALIDEZ DE LA GARANTÍA

Esta garantía quedará anulada si el equipo permanece almacenado por un periodo mayor a seis meses posteriores a la fecha de salida de las instalaciones de grupo ZEYCO®. 

Así como por:

  • Tentativa de reparación a través de herramienta inadecuada o por técnicos no autorizados.
  • Daños provenientes de almacenamiento inadecuado o señales de violación al empaque y/o cintas de seguridad.
  • Utilización de cloro u otro agente agresivo de limpieza no indicado.
VII – REPARACIONES EN PLANTA

En caso de ser necesario que el equipo sea enviado al taller de Asistencia Técnica y se encuentre dentro del plazo de garantía, grupo ZEYCO® le enviará una guía prepagada a su correo electrónico y regresará el equipo a su domicilio con el flete pagado.

Si el equipo no cuenta con garantía y es necesario ser enviado al taller de Asistencia Técnica, grupo ZEYCO®, le enviará una guía prepagada a su correo electrónico y el cliente se responsabiliza en pagar el flete de regreso.

Imprimir el Formato de Datos Generales para Devolución, Queja, Reparación de Equipo / Producto, código:     FO-PODPV01-1 (se envía a su correo electrónico) y anexar dentro de la caja que se enviará a nuestras instalaciones.

Nota 1: No nos hacemos responsables si el equipo se recibe en malas condiciones por causa de un empaque deficiente por parte del cliente (golpes, faltantes etc.).
Nota 2: El usuario debe exigir al técnico la hoja de servicio o instalación para posteriores reclamos, además de firmar de conformidad la presente política. 

®Todas las marcas son registradas. Derechos Reservados.

Contacto:
Soporte Técnico, tel.: (33) 32083826, email: soportetecnico@zeyco.com.mx

Jefe Servicio Post-Venta, tel.: (33) 32083827, email: pgalvez@zeyco.com.mx

Atención a Clientes, tel.: (33) 32083850, email: atencionaclientes@zeyco.com.mx

VIII – AVISO LEGAL

La presente Política está sujeta a lo establecido por el artículo 1834 Bis del Código Civil Federal, así como los artículos 80, 81, 89 y demás relativos del Código de Comercio, al artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como, la legislación aplicable. Lo anterior en relación a los actos, comunicaciones o acuerdos tomados y que existan entre las partes respecto a la utilización de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología.