Zeyco cuenta con una Unidad de Tecnovigilancia dedicada a respaldar la seguridad de sus productos. El propósito de la tecnovigilancia es el de garantizar que los dispositivos médicos funcionen de acuerdo a su indicación de uso y en caso contrario se tomen las acciones necesarias para corregir y/o disminuir la probabilidad de ocurrencia de incidentes adversos, con lo cual se busca dar la mejor experiencia de uso y seguridad a los usuarios.
En este sentido y en el quehacer de la búsqueda de la mejora continua y de apego a los estándares nacionales e internacionales en materia de Tecnovigilancia y seguridad, Zeyco hace la invitación a todos los profesionales de salud y usuarios a colaborar con su notificación en caso de presenciar un incidente adverso.
La aparición de un incidente adverso está caracterizada por un deterioro grave de la salud o la muerte del usuario debido a un mal funcionamiento o alteración de las características del dispositivo médico. No se considerará como incidente adverso a aquel derivado del uso anormal o un uso diferente del recomendado.