Política de Satisfacción para Consumidor Final

En Grupo Zeyco nuestra misión es ofrecer productos elaborados con los más altos estándares de calidad. Nos preocupamos por lograr el balance entre el cumplimiento de las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Es por esto, que ponemos a su disposición la presente Política de Satisfacción para el Consumidor Final.

Puede ponerse en contacto a través de nuestros Representantes o Ejecutivo de Atención a clientes:

a) Email: atencionaclientes@zeyco.mx
b) Teléfono: (33) 3208 3850

Todo envío de mercancía o equipos a nuestras instalaciones ya sea por devolución, reparación, cambio o reembolso debe de contar con previa autorización y cumplir con los requerimientos que se detallan a continuación:

I – CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
  1. Grupo ZEYCO®, autorizará el cambio o devolución por las siguientes causas:

a) Cuando el motivo se relacione con la calidad y funcionalidad del producto.
b) Cuando el motivo se deba a una sospecha de reacción adversa o incidente adverso debidamente reportado ante nuestra Unidad de Fármaco/Tecnovigilancia.
c) Cuando al recibir el producto detecte que el empaque presenta daño o deterioro.
d) Cuando haya recibido un producto y/o cantidad diferente al solicitado (este punto solo es aplicable si cumple con las condiciones del numeral 2).
e) Cuando el motivo sea atribuible al cliente (este punto solo es aplicable si cumple con las condiciones del numeral 2 y con las excepciones del numeral 3).
f) Si la mercancía llegó correctamente, pero no satisface las necesidades del usuario.

  1. Los productos deberán enviarse con su empaque original en buen estado, cerrado, con sello de seguridad integro, no rayado ni sobre etiquetado (etiquetas adicionales); sin evidencia de uso y completo (incluyendo los accesorios).
  2. Grupo Zeyco NO autoriza el cambio o devolución de los siguientes productos:

a) Que sean Medicamentos
b) Que se haya vendido en promoción especial o liquidación
c) Dispositivos médicos con condiciones de almacenamiento especial (control de temperatura)

  1. Cuenta con 45 días naturales tomando como referencia la fecha de recepción para realizar cualquier solicitud de cambio o devolución. Pasado este periodo, Grupo Zeyco aceptará cambios o devoluciones solo por los motivos mencionados en los incisos a) y/o b) y/o f) del numeral 1.
  2. Para todo envío de producto a nuestras instalaciones, imprimir el Formato para atención a clientes, código FO PGDPV01-1, (se envía a su correo electrónico) y anexe dentro de la caja que se enviará.
  3. No se aceptarán cambios o devoluciones de productos con número de lote o serie distinto a lo autorizado.
  4. Grupo ZEYCO®, le enviará una guía prepagada a su correo electrónico solo cuando el motivo del cambio o devolución NO sea atribuible al cliente. Cuenta con un evento de cambio sin cargo de fletes. Si fuera necesario un cambio adicional, el cliente cubrirá los gastos de envío.
  5. Si el motivo de la devolución es por error del cliente, será necesario que realice el envío a nuestras instalaciones con flete pagado.
  6. Si el motivo del cambio es por error del cliente, será necesario que realice el envío a nuestras instalaciones con flete pagado. El flete de regreso al cliente será cubierto por grupo ZEYCO®.
  7. No nos hacemos responsables si en Grupo ZEYCO® se recibe el producto en malas condiciones por causa de un empaque deficiente por parte del cliente (golpes, faltantes etc.).
  8. Todo producto está sujeto a revisión una vez recibido en nuestras instalaciones.
 I.I – REEMBOLSOS
  1. Si la mercancía cumple con lo establecido en los incisos del punto 1, excepto el e), y se encuentra dentro de los primeros 30 días naturales contados a partir de la fecha de recepción, se reembolsa el 100% del valor del producto.
  2. Si la mercancía cumple con lo establecido en el punto 1, excepto el e), y se encuentra dentro de los 31 a 45 días naturales contados a partir de la fecha de recepción, se reembolsa el 50% del valor del producto.
II – REPARACIONES
  1. En caso de ser necesario que el equipo sea enviado al taller de Asistencia Técnica y se encuentre dentro del plazo de garantía, Grupo ZEYCO® le enviará una guía prepagada a su correo electrónico y regresará el equipo a su domicilio con el flete pagado.
  2. Si el equipo no cuenta con garantía y es necesario que sea enviado al taller de Asistencia Técnica, Grupo ZEYCO® le enviará una guía prepagada a su correo electrónico utilizando su convenio y paquetería, y el cliente se responsabiliza en pagar el flete de regreso.

Además, se le enviará al cliente un correo con la cotización de reparación para solicitar su autorización. Si no se recibe respuesta del cliente 30 días naturales después del primer correo, se comenzará a cobrar costos de almacenaje con base a la siguiente tabla:

Tiempo de almacenaje (días naturales) Monto
30 a 60 días $ 250.00
61 a 90 días $ 500.00
91 a 120 días $ 750.00
121 a 150 días $ 1,000.00
151 a 180 días $ 1,250.00
A partir de 181 días Se procede con la destrucción

 

  1. Para todo envío de producto a nuestras instalaciones, imprimir el Formato para atención a clientes, código FO-PGDPV01-1, (se envía a su correo electrónico) y anexe dentro de la caja que se enviará.
  2. No nos hacemos responsables si el equipo se recibe en malas condiciones por causa de un empaque deficiente por parte del cliente (golpes, faltantes etc.).
III – EXTRAVÍOS O DAÑOS DE MERCANCÍA
  1. Si al recibir la mercancía presenta maltrato en su empaque o no se recibe completa, cuenta con un máximo de 48 horas, a partir de la fecha de recepción para realizar el reporte. Es necesario enviar imágenes que muestren la evidencia que reporta.
  2. Grupo ZEYCO® no se hace responsable en los siguientes casos:

a) Pérdidas o daños por dolo, mala fe, o robo en el que intervenga directa o indirectamente el consignatario o empleados.
b) La naturaleza perecedera inherente a las mercancías. (Este punto solo aplicaría para productos que requieren almacenaje bajo temperaturas controladas).
c) El abandono de las mercancías por parte del consignatario o a quien sus intereses representen.
d) Pérdida, daño o gasto causado por lo inapropiado del envase, empaque o embalaje de las mercancías transportadas (para el caso de devoluciones o cambios).

VI – AVISO LEGAL

La presente Política está sujeta a lo establecido por el artículo 1834 Bis del Código Civil Federal, así como los artículos 80, 81, 89 y demás relativos del Código de Comercio, al artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como, la legislación aplicable. Lo anterior en relación a los actos, comunicaciones o acuerdos tomados y que existan entre las partes respecto a la utilización de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología.

Consulte la Política de Términos y Condiciones de Uso, código: FO-PGDVN01-6.